Skip to content

EducaHNdo Ando - Honduras

Organized by: Alejandra Sandoval

Alejandra's Photo

EVENT DATE Sep 30, 2015

THE STORY:

Acerca de EducaHNdo Ando  

Todos los años espero mi cumpleaños con mucha emoción ya que soy creyente que debemos celebrar en grande la oportunidad que Dios nos regala de poder vivir un año más. Cada año pienso con meses de anticipación la manera en como voy a celebrar mi cumpleanos, quienes iran, cual sera el lugar adecuado, y todas las logísticas habidas y por haber. Y este año no es la excepción.

Para mi cumpleanos vigésimo primero, he decidido empezar un proyecto, que con la ayuda de todos ustedes sé que será posible. Este proyecto es dedicado a uno de los lugares que más amo, mi país. Un proyecto enfocado en nuestro futuro: los niños. Un proyecto enfocado en lo que verdaderamente sacará adelante un país que tiene tantas ganas de hacer las cosas como se deben: la educación.

Este año quiero pedirles su ayuda para poder darle una educación digna durante el año escolar 2016-2017 a 21 niños en las regiones con los recursos más bajos en la capital de Honduras. Con solo $35 un niño puede ir a su escuela por un año entero sin limitación alguna. Si multiplicamos esto por 21 niños, nos da un total de $735 anuales. Ahora ponganse a pensar cuánto gastamos en una salida? No les estoy pidiendo que nos sacrifiquemos, pero poniendo todos nuestro granito de arena podemos hacer esto posible, y me darian el mejor regalo de cumpleanos del mundo!

Qué cubrirán $35 por nino?

En Honduras, y muchos países en Latinoamérica, es muy común ver niños caminando 5-10 kilómetros diarios para poder llegar a los centros educativos. También es muy común que lo hagan sin tener algo en su estómago, o muchas veces lo hacen hasta descalzos. Hay familias con más de un niño, y ya que los recursos son muy bajos para poder obtener tantos útiles escolares, la única opción es compartirlos, por ende, no todos los niños tienen los materiales que se necesitan para aprender.

Estos $35 incluyen: transporte, merienda, uniforme, y útiles escolares por el año escolar 2016-2017.

Porqué educación?

  • 58 millones de niños siguen sin escolarizar.
  • Se calcula que el 50% de los niños en edad de asistir a la escuela primaria qué no asisten a la escuela viven en zonas afectadas por los conflictos políticos o socioeconómicos.
  • En el mundo, 781 millones de adultos y 126 millones de jóvenes no tienen un nivel mínimo de alfabetización, y más del 60% son mujeres.

A pesar de los grandes avances logrados en educación en los últimos 15 años, en todo el mundo, unos 58 millones de niños siguen sin ir a la escuela y 781 millones de adultos son analfabetos.

En reconocimiento de la educación como un derecho humano fundamental, en el año 2000 la comunidad internacional acordó los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los cuales la educación ya jugó un papel primordial.

Partiendo de las lecciones de los últimos 15 años, en septiembre se adoptarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cuarto objetivo fija metas para 2030 para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

$60

 

8% Raised of $735 Goal

  • Eugenia Taixes

    $50

  • Anonymous

     

  •  
  •  
  •  
Organized by

Alejandra Sandoval

This is a direct to organizer fundraiser.

Donor Comments

Anonymous

ANONYMOUS

Feliz cumpleaños! Te mando un abrazote salvadoreño :) 3 years ago

Eugenia Taixes

Eugenia Taixes

DONATION: $50

...por el sueño de Ale! 3 years ago

Report this page — Let Us Know if you think this page is breaking the law or the CrowdRise Terms