Skip to content
Girl2B-es's profile image - click for profile

Eduardo Paradinas' Fundraiser:

Asociación Girl2B España

Eduardo's Photo
Eduardo Paradinas

THE STORY:

FUNDACIÓN GIRL2B

LA HISTORIA:


Han pasado tantas cosas en nuestro primer año que quería asegurarme de que fueras el primero en saberlo. Lo que comenzó en noviembre de 2011 con 4 chicas, con el apoyo de la Fundación Girl2B, hoy ya son 21!
Tenemos la sede de la Fundación en Nueva York y está dada de alta como tal desde de marzo de 2012.
Gracias a las donaciones y el apoyo que hemos recibido durante todo el año pasado ¡nuestras chicas ya están en camino hacia el fortalecimiento social e independencia económica!


¿Quiénes son las chicas?
Las chicas de nuestro programa provienen de algunas de las más pobres familias de Calcuta. Sus familias duermen en las calles, o si tienen suerte, tienen una pequeña vivienda de un barrio pobre. Sus madres mendigan o son sirivientes que intentan llegar a fin de mes. Si tienen hermanos varones, muy probablemente se les haya dado la oportunidad de ir a un colegio, atención médica y alimentación adecuada, pero las niñas no son tan afortunadas en la India. Son una carga económica demasiado pesada para las familias. Hay un dicho en la India que dice que "educar a una niña es como regar el jardín del vecino".

¿Hace falta decir más?
Ahí es donde entra en juego Girl2B. Las chicas de nuestro programa serán las primeras en recibir educación, no sólo de sus familias sino de toda su comunidad. Sin el apoyo del programa Girl2B no tendrían la oportunidad que nosotros simplemente damos por sentado en este lado del mundo. Estas chicas están ahora en la escuela primaria, escuela secundaria, universidad, en escuelas de esteticista o aprendiendo a ser grandes sastres. Ahora tienen un presente y un gran futuro.

¿Quién lo hace posible en Calcuta?
Tenemos un acuerdo con "The Kolkata Hope Foundation". Girl2B crea y financia los proyectos desde Nueva York, y los monitores de Hope tutelan a las niñas y facilitan nuestro proyecto.

¿Qué más hacemos?
También hay 3 chicos en el programa (los hermanos de algunas de nuestras chicas) Ofrecemos el apoyo de la familia extendida, que viene dando apoyo médico a muchas de las madres y a familiares de nuestras chicas.Hemos puesto en marcha un programa de artes y oficios para que las niñas ganen algo de dinero mientras estudian. Hemos implementado un método de entrenamiento en habilidades para cubrir un amplio espectro de necesidades que puedan tener en el futuro.

¿Qué hemos logrado en tan corto periodo de tiempo?
Hemos logrado apoyar a las niñas necesitadas de un enfoque integral individualizado para que cada chica pueda alcanzar su máximo potencial.Para ello se ha establecido un programa de protección de la infancia y un programa de capacitación. Sin importar qué dificultades tenga que vencer a lo largo de su vida, la protegemos y la llevamos al camino para ganar!

¿Qué es lo que hemos planeado para el 2013?
Muy pronto tendremos a nuestra primera graduada del programa Girl2B. Esto significa que ella será capaz de mantenerse, no sólo a sí misma, sino que también dará una oportunidad a su familia y se integrarán en una sociedad que nunca le dio una oportunidad.Tenemos planes para que estas chicas se conviertan en embajadoras Girl2B, para que le den la oportunidad a otras niñas que se encuentran en la misma situación en la que ellas estuvieron.

También tenemos a otras 7 chicas en nuestra lista de espera ansiosas por entrar en el programa.

Tenemos un nuevo consejo de administración de diversas procedencias que están listos para gobernar e inspirar Girl2B.

Planeamos lanzar una línea de moda Girl2B, y dar nuestra primera fiesta de cumpleaños Girl2B. Por favor, síguenos y sigue nuestro trabajo a través de las redes, vamos a tener un montón de cambios con las chicas, y los vais a ver. Y una vez más GRACIAS!

Con enorme gratitud, el equipo Girl2B

Donor Comments

Be the first to Donate to Eduardo and Asociación Girl2B España.