Skip to content

Kathy Pico

Kathy Pico
Quito, Pichincha Ecuador
CROWDRISING SINCE: May 16, 2016
Stuff About Me:

Soy Kathy Pico, tengo 46 años y vivo en Quito Ecuador, en septiembre del año 2009 fuí diagnosticada con un sarcoma sinovial de tobillo izquierdo grado II, por lo cual tuve que hacer quimioterapia y amputar bajo rodilla mi pierna izquierda, decisión que la tome para lograr sobrevivir, hoy a casi ocho años del terrible diagnóstico sigo viva y libre de cáncer. 

En abril del año 2010 conocí a David Krupa (mi protesista), él también utiliza una prótesis y fue mi inspiración porque comprendí que si tenía una prótesis de alta tecnología podría volver a retomar mi vida y muchas cosas más (nunca imaginé cuanto).

El proceso de adaptación no es fácil pero me animaba la felicidad de estar viva y tener la posibilidad de cumplir mis sueños, una vez que aprendí a caminar con prótesis ya no me bastaba eso y quise retomar mi sueño de correr y hacer una maratón algún día.  Luego David Krupa a través de la fundación ROMP me obsequió un pie de correr y hoy estoy corriendo y sigue en mi mente el maratón.

En el año 2015 David me propuso ser parte de un equipo liderado por el alpinista ecuatoriano Santiago Quintero que tiene amputación en parte de sus dos pies junto con amputados de Ecuador y EEEUU,  y cumplir la hazaña de ir al volcán Cotopaxi (fue cambiado por el volcán Cayambe debido a que el Cotopaxi entró en proceso eruptivo), y de esta manera festejar los 25 años de la emisión de la Ley de Discapacidades en EEUU.  Y es así que acepté el reto de ir a un volcán y celebrar la movilidad.  Es importante compartirles que nunca había ido a una montaña peor a un volcán, el reto se venía duro.

El entrenamiento, la preparación y las ascenciones fueron durísimas pero conocí las montañas y volcanes de mi hermoso país Ecuador y me enamoré de todo ese paisaje maravilloso y más cerca del cielo.

Hoy a casi un año de esa hazaña me doy cuenta de que la mayor discapacidad es el "no" que nos limita sin siquiera darnos la oportunidad de probar, y ese es mi mensaje cuando uno quiere lo puede y en el momento que decides hacerlo en el camino vas encontrando todas las herramientas que te permiten hacer realidad todos tus sueños.

Quiero compartirles que el día miércoles 18 de mayo del año 2016 ROMP a través de David Krupa me otorgaron un pie de fibra de cabrono para mi prótesis que me va a permitir caminar mejor en terrenos irregulares, facilidad en las ascenciones y que se traduce en mayor agilidad.  Por este motivo quiero expresar mis agradecimientos a ROMP, y dejar este testimonio de que ROMP está logrando su objetivo de darnos movilidad mucho más allá de nuestras expectativas.

Este testimonio es para que nos apoyen con sus donaciones, por mi parte voy a subir nuevamente estas montañas y este es mi compromiso, en nombre de todos aquellos que necesitan tener una esperanza de volver a empezar y de que todo se puede.

Kathy
Pico

VOTE

CR Impact Points

Click the VOTE button to give Kathy 100 CrowdRise Impact Points (CIPs). Vote for the Volunteers and Fundraisers that are answering the call to service, raising money for charity, and making an impact for their causes. Come back and Vote every months. CIPs can earn you the highly coveted, highly respected CrowdRise Royalty Status.

CR Impact Points

If you're seeing the grey VOTE button, you should feel great about yourself. It means you already voted for Kathy this month. Come back next month and vote again if you still love Kathy. Thanks to your vote, Kathy earned 100 CrowdRise Impact Points (CIPs). CIPs can earn you the highly coveted, highly respected CrowdRise Royalty Status.

4,250

Total Impact Points

Kathy Pico's Fundraisers

Cayambe Elite Climb (18,996ft)

Cayambe Elite Climb (18,996ft)

Amount Raised:

$500

Cayambe "the rematch"

Cayambe "the rematch&qu…

Amount Raised:

$200